Seguimiento y medición

Informes de Evaluación

Si queremos alcanzar las metas proyectadas, se deben medir los resultados para asegurarse de que la estrategia, el mensaje y el medio son los adecuados.

Después de diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación hay que medir los resultados obtenidos para evaluar el retorno de inversión (ROI), es decir, la efectividad de la campaña. Para ello tenemos en cuenta elementos como los clippings y dosieres en cuanto a marketing tradicional.

A la hora de crear una estrategia de marketing efectiva (ya sea online o no), es necesario marcarse unos objetivos y plazos mínimos a alcanzar con la misma. La única manera de determinar, demostrar y cuantificar si las cosas se están haciendo bien y poder comparar los resultados y evolución del proyecto a lo largo del tiempo, es la utilización de indicadores como KPI.

A través de los leads generados, obtenemos datos de los clientes y suponen el primer paso para una compra o conversión.

  • Seguimiento de objetivos y resultados a corto, medio y largo plazo.
  • Clippings, dossieres, seguimiento y valoración resultados (ROI).
  • Visitas y atención en canales de venta.
  • Mistery shopping.
  • Out put final y reporting.
  • KPI`s (Key Performance Indicator / indicadores de desempeño).
  • Audiencias.
  • Alcance.
  • Impresiones de marca.
  • Leads generados.
  • Call Center y CRM.
  • Análisis de visibilidad y desarrollo de presencia.

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